domingo, 18 de marzo de 2012

El grupo Prisa desilusiona al PSOE

El CIS y el Barometro Joly encendieron los ánimos de los socialistas y postcomunistas el pasado fin de semana. Esos sondeos abrían las puertas a una posible coalición de las izquierdas, que dejara al PP fuera de la Presidencia de la Junta. Ahora, este sábado y domingo, les toca a los populares vitorear las encuestas y dulcificar su carrera hacia San Telmo. El Grupo Prisa les ha regalado un dulce envenenado, de esos que no gustan nada a Javier Arenas. La Cadena SER y El País conceden una mayoría absoluta y aplastante a la formación de la gaviota.

El famoso Pulsómetro de la emisora de radio no ofrece un reparto de escaños. Tan sólo habla de intención de voto. Desde luego, el PP arrasa con un porcentaje del 46,7%. El PSOE queda muy rezagado, con el 36%; y, por su parte, IU sumaría el 8,8%. Un dato que sorprende bastante en este sondeo se refiere a los andalucistas. El informe otorga al PA un 4,1% de apoyo popular(1,3 puntos más que en 2008), permitiéndole permanecer como cuarta fuerza política. UPyD conseguiría el 2,8% de las papeletas depositadas en las urnas.

Mas interesante y completo se presenta el sondeo de El País. El periódico titula la información sin dudas: "Victoria clara del PP en Andalucía". La encuesta afirma que los populares acumularían 59 escaños -la mayoría absoluta se emplaza en los 55-. Un resultado que deja muy tocado al PSOE, a falta de una semana para el 25-M. Ahora, cuando se afronta la recta final de la campaña, parece que nada a cambiado.

[Pulsar para ampliar]


Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario