miércoles, 21 de marzo de 2012

La foto (II): La ceja del señorito


Durante un mitin celebrado en Algeciras; Antonio Ávila, consejero de Economía, se pronunciaba en los siguientes términos: “Estoy deseando que llegue el día 25 para verles las caras. Quiero verle la ceja al señorito”. Dos frases directas a la yugular del adversario, directas al líder de la oposición. Javier Arenas porta el mismo sambenito desde hace años, el de presentarse como el tradicional Señorito andaluz de caballo y finca. Una imagen de la que intenta deshacerse, aunque sus rivales políticos no la olviden.

De hecho, una de sus instantáneas más famosas no ayuda demasiado. Porque, desde luego, no ayuda nada que se dejara fotografiar mientras se limpiaba los zapatos en el Congreso de los Diputados. Esa imagen se convirtió en el arma arrojadiza más simple y efectiva de los socialistas; que argumentaban y argumentan que dicho momento representa, según ellos, la verdadera cara de la derecha regional.

Pero, ahora que Arenas cuida cada detalle; ahora que resultaría imposible tomar una imagen similar o parecida; ahora, en estos momentos, el PSOE-A ha buscado otra herramienta para arremeter contra el representante del principal partido de la oposición. Y, curiosamente, los socialistas la han tomado con la ceja del candidato del PP. Porque el líder de los populares tiene un tic o manía, según se mire; levantar una única ceja cuando habla en un mitin. A esa peculiaridad se han agarrado desde el Ejecutivo regional para hacer chascarrillos. Y digo que resulta curioso porque, al final, en política siempre se habla de lo mismo. Este mundo resulta cíclico y predecible. Porque, en el pasado, ya fueron los populares quienes la tomaron con otras cejas, las de Zapatero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario